INDUCARNE se preocupa por prestar un servicio confiable y que satisfaga con las expectativas de sus clientes, para ello es primordial el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes a nivel nacional en cuanto al beneficio del ganado vacuno, desposte de carne y procesamiento de subproductos. Con la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura se ha desarrollado una serie de procedimientos que nos ayudan a tener procesos más eficientes y efectivos con el fin de alcanzar la calidad e inocuidad esperada en los productos ofertados.
Sanidad Animal
INDUCARNE cumple con normas y define procedimientos que están de acuerdo a las regulaciones del SENASAG en cuanto a las inspecciones ante y post morten, lo que permite detectar posibles anomalías evidenciadas en los animales, previniendo de esta manera cualquier riesgo de contagio o contaminación en los procesos de faena. En caso de encontrar reses observadas se toman las acciones correspondientes ordenadas por el ente regulador.
Bienestar Animal
INDUCARNE, mediante su Dpto. de Provisión de Ganado trabaja de forma coordinada con los proveedores de ganado y los transportistas, para dar cumplimiento con las Buena Practicas Pecuarias (BPP). De esta manera, se les orienta y concientiza en cumplir con las prácticas de Bienestar Animal desde el manejo de campo hasta el transporte al destino final, y culminando este trabajo, con el control interno durante el movimiento en corrales, insensibilización, y sacrificio.
Las instalaciones de INDUCARNE permiten un manejo adecuado de los animales desde su recepción hasta la faena, cuenta con corrales que facilitan el movimiento adecuado, pisos con rejillas y un sistema de agua para la hidratación de los animales antes del sacrificio y para el lavado de las instalaciones.
Para el control de este proceso, INDUCARNE cuenta con médicos veterinarios acreditados, que son los encargados hacer las inspecciones y seguimiento de manera permanente.
INDUCARNE es participante activo en programas de capacitación de Bienestar Animal impartidos por la Gobernación de Santa Cruz y el SENASAG, y a su vez, transmite estos conocimientos a todo su personal, los transportistas y los ganaderos, ya que entendemos que esto es un trabajo de toda la cadena productiva.